MI BLOG NACIÓ EL 19 DE ABRIL DEL 2009

MI BLOG NACIÓ EL 19 DE ABRIL DEL 2009
LLEVAME A TU CASITA!!

martes, 23 de junio de 2009

DELICIOSAS MAGDALENAS!!






Hola mis amigas (o) !!! Aquí les presento el paso a paso para realizar estas magdalenas para compartir a la hora del té, café o simplemente para la merienda de los pequeños de la casa y por que no?? para los más grandecitos también, jejeje!!! Ahi va....

INGREDIENTES:
100 gramos de azúcar.
100 gramos de mantequilla.
100 gramos de harina de trigo.
2 huevos.
Ralladura de un limón.
1/2 cucharadita de vainilla.

PREPARACIÓN:

Batir a punto de cremor el azúcar y la mantequilla, agregar las dos yemas de huevo, la vainilla, la ralladura del limón y la harina. Paralelamente batir a punto de nieve las dos claras de los huevos y colocar a la preparación anterior uniendo con movimientos envolventes. Enmantequillar los moldes y llenarlos hasta 3/4 de la capacidad porque las magdalenas crecen. Llevar al horno durante 10 o 15 minutos y verificar si están listas insertando una magdalena con un palito de altura. Si sale seco es el momento de retirarlas del horno. Les cuento que yo preparé con un poquito de claras de los huevos y nevazúcar un nevado para decorar las magdalenas con un detallito tal cual pueden observar en las fotos.

NOTA: Esta receta da para 6 magdalenas aproximadamente. Si desean hacer cantidad mayor sólo deben aumentar los ingredientes.

esta receta me la pasó mi comadre Zuleyma hace como dos semanas y desde entonces preparo casi diariamente magdalenas. Quedan deliciosas!!! Me cuentan como les quedan si se atreven a prepararlas. Un abrazo para todas... Marisela:)

2 comentarios:

Gise dijo...

Hola!!!, gracias por pasear por mi blog, yo tambien siempre q puedo paso. Ahora voy a ver que tal me salen estas magdalenas, despues te cuento. gracias
gisela SOFILUDIDACTICOS

lidia ester dijo...

hola !!! quiero agradecerte por seguirme y yo tambien te sigo!!!! muy buen blog me viene re bien la receta porque tengo el molde y me faltaba la receta cuando las haga te cuento como me salieron!!! besitos